Rosario de Lerma

Un colegio corre peligro de derrumbe y los alumnos asisten a clases en un galpón

Se trata de uno 160 alumnos del nivel medio. Según el intendente Jarsún, el dinero girado por Obras Públicas será destinado a refaccionar el anexo.

Unos 160 alumnos de nivel medio del Colegio Secundario N° 5073 de Rosario de Lerma continuarán por el momento sus clases en las aulas improvisadas en el galpón de un gremio. En ese sentido, el intendente del municipio, Ignacio Jarsún, indicó a Valle de Lerma Hoy: "El dinero girado por Obras Públicas de la Provincia (150 mil pesos) es sólo para las obras de refacciones del anexo. Allí funcionará el terciario con aulas sin peligro de derrumbes. Los chicos del secundario seguirán en las aulas del gremio municipal hasta que se comiencen a construir las nuevas aulas en su actual predio en la zona norte de la ciudad".



Cabe recordar que el edificio del establecimiento educativo había sido clausurado a fines de marzo de este año por el peligro de derrumbe de tres aulas tras el fuerte sismo que afectó a buena parte de Salta durante septiembre del año pasado.



No obstante, anoche se procedió al cierre provisorio del anexo donde funciona un terciario por serios agrietamientos.



Por otra parte, Valle de Lerma Hoy informó que a planificación de la obras estaba concretada desde hace varios meses. Sucede que la Provincia no pudo girar todo el monto necesario por falta de partidas presupuestarias. Es decir que las refacciones y las construcciones de las nuevas aulas se concretarán en etapas.

La proyección contempla refacciones en el anexo consistentes en derrumbar las aulas en peligro de derrumbe, y acondicionar para el nivel terciario las aulas que quedan en pie. En una segunda etapa la idea es iniciar la construcción de tres aulas en el predio original donde se encuentra el actual Colegio Secundario N° 5073. Y la tercera buscar la forma de completar dos aulas más en el mismo establecimiento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta