Hace casi un año

Un abuelo vive a la intemperie mientras espera que el IPV repare su casa

Su casa en la localidad de El Galpón se derrumbó durante el último sismo y nunca terminaron de arreglarla. Duerme en una galería, con cada vez menos esperanza.

El sismo ocurrido en octubre del año pasado afectó severamente las construcciones de la localidad  de El Galpón, por lo que el plan de todos los organismos que tuvieron intervención luego del suceso incluyó la demolición de gran cantidad de viviendas y la promesa de su posterior reconstrucción. 



“En el momento del sismo hubo mucho acercamiento por parte del gobierno. El acuerdo fue que todas las viviendas afectadas se demolían y el IPV iba a armar un núcleo para sobrellevar la situación. Efectivamente, muchas de las viviendas están en reconstrucción en este momento y la gente, hasta tanto se finalice, está viviendo en el patio de su terreno en carpas instaladas”, relató en Código Abierto Daniel Arguello, periodista de El Galpón



En tanto, el comunicador informó que muchos de los vecinos impidieron que se demolieran sus viviendas al entender que no era necesaria tal acción; esto con la anuencia de organismos que inspeccionaban las construcciones. El problema radicó en que el Ejército – que también controlaba si había peligro de derrumbe – tenía como premisa tirar abajo los inmuebles aunque hayan sido levemente afectados.



Este es el contexto en el Arguello expuso públicamente la situación de un jubilado que desde hace casi un año vive a la intemperie a la espera de la reconstrucción de hogar.



“A él le dijeron que era necesario demolerle la casa cuando otros funcionarios le dijeron que no. Hoy el jubilado vive en una galería y dentro de poco se cumple un año del sismo”, señaló el periodista.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta