QPS / Salta

Aplausos por favor / Tu sonrisa lo vale: peluqueras solidarias con la comunidad chorote

Se trata de una iniciativa que comenzó el pasado domingo y busca replicarse al menos dos veces, todos los meses. El objetivo es que todxs los niñxs aprendan higiene personal.

Tu sonrisa lo vale: peluqueras solidarias con la comunidad chorote

Una lectora de Que Pasa Salta se comunicó con el diario para dar a conocer un proyecto solidario dedicado a las comunidades originarias del norte salteño. La iniciativa se llama “Tu sonrisa lo vale” y se trata de actividades programadas por un grupo de peluqueras que viajaron a la Misión Chorote para cortar el cabello e higienizar a los niños más humildes.

Noemí Aquino, la lectora que nos contactó, contó que ella es oriunda de Formosa y criada en Tartagal. “Tengo 30 años y me gustaría que la gente misma vea y conozca  la pobreza extrema que también se vive en Tartagal con los hermanitos aborígenes” explicó.

Así es que, desde su oficio decidió colaborar con las comunidades y se propuso realizar este proyecto social al menos dos veces por mes en distintas comunidades. “Este domingo empezamos, agradezco de corazón a todas las personas que colaboraron y quisiera que se haga público el proyecto así más gente toma conciencia. Hay muchísimos peluqueros en el norte y ellos también pueden empezar a ayudar a los más necesitados”, explicó Noemí.

La primera experiencia se realizó en la Misión de Chorotes, de Lapacho 1 y 2 y está programado seguir en las distintas comunidades. 

Lo que viene

Así es el nuevo tren eléctrico que conectará a Salta con Güemes

Así es el nuevo tren eléctrico que conectará a Sal... 15

Gigoló salteño

Quién es el "colectivero" que busca chicas en Salón y después las desvalija

Quién es el "colectivero" que busca chicas en Saló... 54