Una vergüenza

Tres salteños vendían sepelios truchos: los descubrieron de la forma más trágica

Los tres fueron condenados a más de 2 años de prisión. Los detalles en esta nota.

Dos hombres y una mujer vendían la prestación de servicio de sepelio de una empresa inexistente con sistema de cobrador a domicilio. Se descubrió el engaño ante el fallecimiento de la esposa de uno de los “afiliados”.



La Fiscal María Eugenia Guzmán, solicitó, juicio abreviado para dos hombres y una mujer que simulando ser vendedores de servicios de sepelio de una empresa inexistente llamada Sepelios Salta, vendían planes a numerosas personas.



El accionar de estas personas, publica FM Aries, fue puesto en evidencia por un hombre que al fallecer su esposa, solicitó el cumplimiento del servicio fúnebre que había contratado y abonado mensualmente a un cobrador de la supuesta empresa.



Al presentarse en el lugar para hacer los trámites, advirtió que la empresa no existía, por lo que los servicios no serían prestados.



Posteriormente aparecieron otros damnificados, quienes también fueron estafados por los acusados.



El servicio supuestamente incluía retiro y traslado de las personas desde el lugar de defunción al domicilio del velatorio en furgón sanitario o ambulancia dentro del territorio provincial, el que no fue prestado en oportunidad de ser solicitado por los “afiliados”.



La audiencia de juicio se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías 1, donde la jueza Ada Zunino condenó a Daniel Eduardo Rodríguez a la pena de 2 años y 10 meses de prisión condicional; a Marcelino Cristobal Castillo y a Liliana Alejandra Fernández a la pena de 2 años y 5 meses de prisión condicional por el delito de estafa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta