Maltrato laboral

Tras la muerte de la empleada, "llenaron" la ex Técnica 2 de carteles [FOTOS]

La mujer se desempeñaba como auxiliar de la dirección de la escuela ex Técnica 2, "Alberto Einstein".

Marina Risso de Yulan se desempeñaba como auxiliar de la dirección de la escuela ex Técnica 2, "Alberto Einstein", a cargo de María Elba Frutos, señalada por aprietes al personal.



Según la denuncia, el pasado martes la empleada administrativa había sufrido muerte cerebral luego de discutir con la autoridad máxima del establecimiento educativo. 



De acuerdo al testimonio de varios testigos, al parecer, Frutos no tenía buena relación con el personal de la institución, y por ello habría ejercido, en más de una ocasión, maltrato laboral sobre los empleados. También habría tenido actitudes teñidas de abuso de poder hacia los alumnos, denunciaron fuentes cercanas.



Hoy, tras permanecer seis días internada en terapia intensiva, se confrimó que Yulan falleció pasado el mediodía.



La hermana de la víctima responsabilizó al ministerio de Educación porque, según indicó, "estaban al tanto de cómo esta mujer maltrataba a todos y nunca tomó cartas en el asunto. Existían muchas denuncias", aseguró. 



Tras confirmarse la muerte Marina Risso de Yulan, a lo largo del día, alumnos y familiares se manifestaron en las afueras de la institución ubicada en calle Tucumán y Buenos Aires colocando carteles en forma de protesta. "¡Represalias ya!"; "Basta de apañar el autoritarismo"; "Basta de mobbing (acoso laboral)"; entre otras cosas, puede leerse en las puertas de la escuela. 









Por su parte, y tras lo ocurrido, desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología decidieron separar a Frutos del cargo de directora de la Unidad Educativa Nº 3138 "Alberto Einstein", en virtud de la presentación de denuncias en su contra. La medida se realiza a los efectos de dar lugar a la investigación de la causa.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta