Golpe al bolsillo

Tras la audiencia pública, autorizaron a EDESA a aumentar la luz en Salta

La suba impactará en el bolsillo de los salteños a partir del mes que viene. Será cercana al 20% en la mayoría de los casos.

Luego de la audiencia pública y su correspondiente análisis, el Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó el aumento en la tarifa de la luz en Salta.



Desde EDESA solicitaron un incremento del 27%, sin embargo el otorgado es un porcentaje un tanto menor, que ronda el 20%.



“El incremento se verá reflejado en la factura de junio. Para las tarifas bajas es el 19,79% que implica entre 30 y 35 pesos mensuales y la tarifa media el 20,35%,”, expresó a Canal 9 el Ingeniero Hugo González, gerente de relaciones institucionales de la empresa. 



Si bien dista del pedido que habían realizado, destacó que le permitirán tener un margen adecuado. “Lo que salió es un monto importante, arriba de 200 millones de pesos para inversiones anuales en lo que es exclusivamente inversiones eléctricas. A eso hay que sumarle lo que son inversiones de sistemas, de protecciones, de equipos y demás,” explicó.   

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta