Conflicto sanitario

Trabajadores del hospital de Orán denuncian precarización laboral y montan una carpa

Los trabajadores monotributistas del nosocomio no descartan otras medidas de fuerza en caso de no ser escuchados por las autoridades sanitarias de la Provincia.

El reclamo es incesante y por ahora no encuentra eco en las autoridades sanitarias de la Provincia. Los trabajadores monotributistas del hospital San Vicente de Paul de Orán exigen mejoras en las condiciones laborales. Por ese motivo, hoy se instaló una carpa verde afuera del nosocomio en señal de protesta.



En diálogo con La Diez Orán, la doctora y dirigente de ATE, Julia Pizola, se refirió a la medida de fuerza: "Lo peor es que naturalizamos algunas prácticas, sentimos que nos tratan como de segunda, a los trabajadores y al hospital. Sin los monotributistas el hospital no funcionaría, hay desde médicos, camilleros y hasta personal de limpieza bajo estas condiciones y lo único que queremos es mejorar la situación del hospital".



Por otra parte, los manifestantes no descartan otras medidas de fuerza en caso de no recibir respuestas positivas. En ese sentido, Pizola señaló: "Es una intención de la asamblea, si el conflicto no se resuelve, no se da tranquilidad a los trabajadores, se profundiza el reclamo. De la marcha pasamos a la carpa y de la carpa podemos ir a la ruta". 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta