Lo que viene

Todos los detalles sobre cómo será la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes en el Estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

El próximo 10 de septiembre se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes en el Estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera. El evento contará con la presencia de autoridades y de la reina actual de la provincia de Salta, Luján Arroyo, oriunda de la ciudad termal.



A pocos días del evento, ya se ultiman detalles de lo que promete ser una gran fiesta. Según contó Fernando Portal, coordinador de la oficina de la Juventud, "se está trabajando para que ese día sea inolvidable".



Lo que más expectativa genera es que será la primera vez que la elección de la Reina tendrá una temática. Se ambientará a una historia fantástica que sucede en un pueblo llamado "Tierra de Reinas", ya que es el departamento que más soberanas tuvo a nivel provincial, explica Radio Cafayate. El escenario será un castillo grande, de 14 metros de alto por 18 de ancho, y todo el marco del evento tendrá esa característica. 



La elección de la Reina Provincial de los Estudiantes tendrá:



Desfile de Carrozas

De acuerdo a lo mencionado por Portal, la idea es poder llegar a hacer algo parecido a la fiesta nacional de Jujuy, con el tradicional desfile de carrozas de las escuelas locales como así también de todas las reinas provinciales oriundas de Rosario de la Frontera. Del mismo modo, están previstas durante toda la jornada distintas actividades como por ejemplo batallas de DJ, bandas en vivo, y luego de la elección habrá un campamento para todos aquellos jóvenes que asistan.



Artistas

Para la puesta en escena se prevé un gran espectáculo integrado por más de 100 bailarines del taller cultural a cargo de la profesora Rosario Caro como así también la escuela de danzas hindú de Yita Singh.



Mariano Burgos estará a cargo de la locución y animación.



La música la pondrán: Magdalena Soria, de Salta, Nene Malo y Mariano Santos.



Operativo de Seguridad

Comisarios locales como así también el destacamento de bomberos voluntarios están trabajando para llevar a cabo adelante un gran operativo en conjunto con la Policía de la provincia de Salta, ya que se prevé el arribo de miles de chicos de distintas localidades.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta