Salta la machista

Todo mal en Orán: es Maestra Mayor de Obra pero por ser mujer no consigue trabajo

Lamentó que hasta el Ministerio de Trabajo le dio un certificado por un curso de Durlock sólo de medio oficial por su condición femenina.

Su nombre es Guadalupe Sánchez y es oriunda del barrio Caballito. Contó por Radio Güemes sobre los inconvenientes a la hora de conseguir trabajo, solo por ser mujer, a pesar de contar con el título de Maestro mayor de obra. Lamentó que hasta el Ministerio de Trabajo le dio un certificado por un curso de Durlock sólo de medio oficial por su condición femenina.



Guadalupe egresó en el año 2014 de la Escuela Técnica 3.134, y para perfeccionarse, realizó cursos de Construcción en seco (durlock), Higiene y Seguridad, y Primeros auxilios. Confiando en sus estudios y capacitaciones decidió lanzarse al mundo laboral pero a la hora de ingresar en el mundo de la construcción cuenta que su mayor obstáculo es ser mujer,



“Es la respuesta literalmente en varios lugares”, lamentó. Con mucha  desazón, Sánchez  relató también que tras realizar un curso de Durlock en programas provinciales, le entregaron un certificado firmado por el Ministro de Trabajo Eduardo Costello avalándola solo como “Medio oficial”? a ella y otras dos chicas por ser mujeres, en tanto que los varones fueron certificados como ?”Oficiales”? tras haber pasado todos las mismas condiciones de capacitación.



La joven contó que en otros lugares habría posibilidades de trabajo, pero por su cuestión familiar no puede irse de la ciudad estando comprometida también con el cuidado en su casa. Por último lamentó que son varias mujeres egresadas de la Escuela técnica 3.134 que en el mejor de casos tienen la posibilidad económica de seguir estudiando en Orán o en otro lugar, pero conoce muchas que tienen que trabajar de empleadas domésticas desperdiciando sus condiciones.

Comentarios

  • Cueto Adriana

    Me gustaría contactarme con Guadalupe urgente

    Ver más

    Responder
  • Guillermo

    Qué injusto lo de Guadalupe Sánchez .. me gustaría saber si pudo insertarse laboralmente en la actualidad...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta