Temporal en Salta

Temen que Alto La Sierra se inunde: ya prepararon centros de evacuación

Preventivamente, fue habilitado un Centro de Evacuados ante eventuales crecidas, equipado con colchones, agua y víveres.

El Comité de Emergencia amplió su cobertura y determinó nuevas acciones preventivas debido al aislamiento de varias comunidades originarias y puestos criollos hacia el sur de Santa Victoria Este, en la zona aledaña a Alto La Sierra.



La histórica crecida del río Pilcomayo había afectado hasta ahora a unas 8.500 personas aguas arriba de Santa Victoria Este, donde los parajes costeros quedaron aislados o inundados. Sin embargo, la crecida del río, provocada por las intensas lluvias en el sur de Bolivia, ahora afecta aguas abajo de Santa Victoria Este.



Es por ello que se tomaron medidas preventivas para contener familias anegadas, con vuelos de reconocimiento de Aviación Civil de la Provincia, además de otra comisión vía terrestre y otra vía fluvial, a fin de recorrer las vías anegadas.



El objetivo de la partida, integrada por agentes de la Municipalidad de Santa Victoria Este y personal del Ejército Argentino, es realizar la contención con módulos para familias que se encuentran aisladas en terrenos con mayor altura respecto al cauce, cuya creciente fue provocada por la crecida de las cañadas.



Puentes aéreos, publica FM Profesional, parten desde el Puesto El Rosado y el aeropuerto de General Mosconi.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta