Mamita ayudalos

Te contamos qué hace el gobierno por los salteños varados en Tarija

Se solicitó formalmente la apertura del tránsito para las personas que no pueden regresar por una manifestación que en el vecino país corta la ruta.

El Gobierno de la Provincia realiza gestiones ante el Estado Plurinacional de Bolivia por los salteños que se encuentran varados en Tarija, a raíz de un conflicto social que impide su regreso a la Argentina.



Formalmente se solicitó a Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia del vecino país, su colaboración para la habilitación del paso de los vehículos o la gestión de puentes aéreos desde la ciudad de Tarija, para quienes, en su mayoría, viajaron a venerar a la Virgen de Urkupiña.



El secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), indicó que el Ejecutivo de la Provincia sigue con atención la situación e informó las gestiones iniciadas. Esta tarde la coordinadora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Liliana Paniagua, recibió información desde Bolivia sobre la habilitación en Tarija de un albergue municipal para las personas varadas con capacidad de 240 camas, comedores equipados, enfermería y áreas recreativas para niños.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta