Hasta fin de mes

Te contamos por qué están suspendidas las cirugías programadas en el Materno

Lo informó la directora de Gestión Pediátrica del Hospital Materno Infantil, Susana Balcarce.

La profesional dijo que se restringirán las visitas y se suspenderán las cirugías programadas, por la saturación del hospital a causa de las infecciones respiratorias. Que estas decisiones son planificadas desde marzo dado que en esta época del año es que se inicia la mayor concurrencia de niños por problemas respiratorios, lo cual involucra el 60% de las atenciones.



"Los respiratorios tienen como tratamiento el oxígeno entonces se requiere internar al paciente cuando se decide que no va a responder solamente al tratamiento y que precisa oxígeno", dijo Balcarce a Nuevo Diario.



Ante ello es que es preciso suspender la hospitalización y terapia intensiva. Indicó que los padres y madres de chicos con problemas de cardiopatías saben que es preciso resguardar a sus hijos de estos virus dado que les pueden generar complicaciones.



Por ahora, la suspensión será hasta fin de mes. Sin embargo, indicó que el problema de las enfermedades respiratorias suele extenderse hasta la segunda semana de julio. 



Mientras, indicó que por día son entre 8 y 10 las cirugías que suelen realizarse en el Hospital y que gran parte de ellas ahora se encuentran suspendidas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta