¿No será mucho?

Tartagal en alerta por la presencia de musulmanes

Según se supo, se trata de turistas procedentes de Mar del Plata, que llegaron a Salta Capital para conocer la mezquita y extendieron su recorrido al interior para conocer algunas localidades.

FM Alba, un portal de información tartagalense, no pasó por alto la presencia de tres musulmanes en las calles de la ciudad. Según informó este medio, mientras los hombres recorrían Tartagal con total tranquilidad, los habitantes norteños vivían momentos de inquietud por su procedencia.



Según se supo, se trata de turistas procedentes de Mar del Plata, que llegaron a Salta Capital para conocer la mezquita y extendieron su recorrido al interior para conocer algunas localidades.



Con el infundado miedo a la comunidad árabe e islámica, varios fueron los ciudadanos que se mostraron preocupados por la presencia de tres hombres; con vestimenta típica; que caminaban por las calles céntricas.



Se pudo saber que están de recorrida por el interior de Salta, en busca de otros practicantes del islam para reunirse con ellos en los momentos de oración; como establece su dogma; mientras conocen algunas localidades de provincia. Todos residen en Mar del Plata, si bien no todo el grupo es nativo de la ciudad.



Se trata de cuatro hombres; dos de origen africano y uno argentino, descendiente de italianos; musulmanes sunitas, que primero arribaron a Salta Capital para conocer la Mezquita Al-Ihsan, inaugurada en septiembre de 2013, bajo la dirección del Sheik Abdel- Nabi, informó FM Alba.



No sería el único grupo que llegó hasta el norte, ya que se informó sobre otro conjunto que también recorre la zona.



Al respecto, Ciro Esper; presidente de la Sociedad Sirio Libanesa; señaló que no hay mezquitas oficiales en Tartagal para punto de reunión de quienes profesan la religión. Además de iglesias y parroquias católicas, hay iglesias y centros de reunión para Evangélicos Bautistas, Testigos de Jehová, Adventistas del Séptimo Día, Mormones, e Iglesia Ortodoxa, sin contar los puntos para las religiones oficiales aborígenes.



Comentarios

  • xamila

    Salta cada vez se hace mas tonta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta