Paritaria azucarera

Tabacal hizo su última oferta y le tiró la pelota al Sindicato: ¿habrá arreglo o paro?

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar deberá responder si acepta o no el último ofrecimiento de la empresa. Por ahora los trabajadores no confirmaron una fecha de asamblea.

La negociación paritaria se viene dilatando más de la cuenta en el Ingenio San Martín del Tabacal y por el momento un acuerdo dista mucho de concretarse. Tras un encuentro fallido en Jujuy donde también participaron representantes del Ingenio Ledesma, desde la empresa salteña acusaron al Sindicato de Trabajadores del Azúcar de "buscar como único objetivo, llevar a los trabajadores de Tabacal a un paro a través de la confusión y el engaño".



En diálogo con La Diez Orán, Juan Carlos Amura, director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, indicó que el ofrecimiento de $20.250 en la tira final será el último de la empresa ya que es inviable pagar más y no está prevista una nueva reunión. "Es increíble que una empresa que paga el doble del promedio de los salarios privados de Salta, no tenga después de más de 5 meses cerrada su paritaria", sostuvo Amura.



En un comunicado, Tabacal asegura que rechazaron el incentivo especial de molienda con el único objetivo de promover el paro, que es totalmente falso que se ofrece el salario más bajo de la industria, que se realizan comparaciones con ingenios irrelevantes en el mercado. Por último, señala que "es inadmisible que ciertas personas en una negociación amenacen con sabotear la fuente de trabajo".



Cabe recordar que el Sindicato había solicitado una tira final de $21.650 para la categoría 1 y todavía no anunció una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta