QPS / Salta

Sabor Amargo / Sutiaga en alerta por los despidos en Coca Cola

El secretario general explicó que a pesar de que los trabajadores fueron reincorporados, no tienen asegurada su fuente laboral. Habría reducciones horarias de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la empresa.

Sutiaga en alerta por los despidos en Coca Cola

La semana pasada los empleados de la Coca-Cola en Salta fueron notificados en el lugar de trabajo, que la empresa había cesanteado a 51 compañeros, ante esta situación y tras una manifestación la patronal y el sindicato se sentaron a dialogar.

Juan Carlos Ortega, secretario  general de SUTIAGA,  dijo por Aerom Noticias, que “la situación es preocupante, pero gracias a Dios, la empresa abrió el diálogo”.

Ortega comentó que uno de los directivos de la empresa les había asegurado que la decisión de cesantear a estas 51 personas estaba tomada y no había vuelta atrás.

Sin embargo desde SUTIAGA “le propusimos a la empresa que nos deje ser solidarios entre nosotros”, para luego detallar que, “planteamos que se reincorporen estas personas y que los horarios sean reducidos dentro de las posibilidades presupuestarias de la empresa”.

Finalmente Ortega se mostró expectante en cuando al diálogo y aseguró que lucharán por los compañeros, que si bien tras la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo fueron reincorporados, no tienen asegurada su fuente laboral.

Bien ahí

Contundente: en San Antonio de los Cobres prohibieron vender productos peruanos

Contundente: en San Antonio de los Cobres prohibie... 25

Anuncios

Salta consiguió fondos para la construcción de 1655 viviendas

Salta consiguió fondos para la construcción de 165... 2