Desamparadas

Sufría violencia de género, recibió maltratos en el refugio y terminó durmiendo en una plaza

Luego de ser agredida por su pareja, se alojó en un hogar. Parecía que vendría algo de paz hasta que las trataron pésimo. Juntan dinero para pagar un hostal.

Laura R. y sus cinco hijas son víctimas sobrevivientes de violencia de género e intrafamiliar. Luego de escapar del terror, se albergó en un hogar de tránsito donde la trataron muy mal y terminó viviendo en una plaza. La historia fue contada en el sitio Vove. 



Tres de sus hijas menores todavía viven en el domicilio de la ex pareja donde fueron agredidas, otra está con su papá y sólo una de ellas la acompaña. 



En marzo de 2016 se sintió revictimizada en el hogar de tránsito Eben Ezer donde fue derivada por el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia. Así fue que terminó durmiendo en una plaza y debiendo dejar a sus tres pequeñas hijas en la casa paterna a la que denominó “la boca del lobo”.



Tanto Laura como la mayor de las hijas, que tiene 19 años, contaron que la directora de la institución Eben Ezer trató a la madre de “fracasada” y a la hija de “drogadicta” y que les impidió conservar los trabajos que habían conseguido.



Mily tenía el pelo teñido de violeta y algunos tatuajes, eso le valió que la trataran mal, además no la dejaron continuar haciendo promociones afuera de los boliches, que es el trabajo que ella hizo durante varios años para sobrevivir sola, dado que había huido de los golpes en 2013”, explicó Laura



También contó que en el hogar de tránsito donde se reencontró después de meses con su hija mayor, no le daban leche para la beba de seis meses y que le pusieron trabas para conservar un trabajo que le habían ofrecido en un consultorio, porque decían que la hija mayor maltrataba a la bebé cuando le tocaba cuidarla. También contó que fue criticada por haber tenido hijas con distintas parejas.



Actualmente Laura y Milagro venden ropa usada y con lo que juntan pagan cada día el hostal donde están durmiendo, aunque las últimas jornadas no llegaron a reunir la cantidad necesaria y están a punto de quedar en la calle.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta