QPS / Salta

Compartir por favor / Su hija tiene síndrome de down y hace 20 años que pelea por una casa, está desesperada

La mujer vive en una finca cercana a la capital salteña, junto a su pareja y sus hijos en una casilla prestada. Comparte el baño con varias familias y quiere darle una mejor vida a su nena de 4 años.

Su hija tiene síndrome de down y hace 20 años que pelea por una casa, está desesperada

El barrio en cuestión se llama San José, se encuentra ubicado en Rosario de Lerma, y es conocido como finca de Tasca. Allí viven muchas familias en situación de vulnerabilidad, no poseen servicios, y comparten el mismo sanitario.

Una mujer se comunicó con Que Pasa Salta, para pedir la ayuda de la comunidad porque no tienen trabajo y su niña con discapacidad intelectual atraviesa una complicada situación de salud. Además, denunció al Instituto Provincial de la Vivienda por no dar respuestas.

“Estoy anotada desde 1997 en el IPV, y cada vez que voy no me dicen nada. No sé qué hacer, mi nena con síndrome de down empezó a tener problemas de salud, se le enroncha la piel y tiene problemas para respirar”, comentó la madre desesperada.

La mamá de la menor manifestó que estuvo en varios asentamientos, pero la desalojaron de todos y que actualmente vive un lugar que le cedió una familia amiga. Para colaborar con ropa o mercadería comunicarse al número 3875471840.

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Qué opinás?

Enterate lo que pasará con el edificio donde actualmente funciona la Palúdica

Enterate lo que pasará con el edificio donde actua... 23

¿Qué te parece?

La Palúdica se convertirá en el Museo del Folclore

La Palúdica se convertirá en el Museo del Folclore 6