QPS / Salta

Terror en la UTA / Son 32 los detenidos y acusados por secuestro extorsivo de tres delegados gremiales

Tras 11 horas de toma del edificio de la UTA, la Policía detuvo a los 32 causantes del hecho.

Son 32 los detenidos y acusados por secuestro extorsivo de tres delegados gremiales

Este lunes, cerca de las 9 de la mañana, el edificio de la sede gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), fue tomado por hombres vinculados al gremio que exigían la destitución del actual Secretario General del sindicato, Jorge Flores.

Ante la toma, los causantes desalojaron a los empleados administrativos y "retuvieron" a Jorge Flores, secretario General de la UTA;  Mario López, secretario de  Acción Social;  y Miguel Razguido, secretario de  Cultura y Deportes. 

Inicialmente intervino el Fiscal Penal Nº 6, Horacio Córdoba, quien por considerar que el hecho se trataba de un “secuestro con fines extorsivos”, un delito de carácter federal, solicitó al Juez de Garantías Nº2, Ignacio Colombo, la declaración de incompetencia de la justicia provincial.

Cerca de las 4 de la tarde, las personas fueron liberadas, mientras que  los autores de la toma permanecieron en el edificio hasta las siete y media de la tarde, momento en que desalojaron el lugar, ante el inminente ingreso policial. 

Finalmente, el Juzgado de Garantías Nº 2 hizo lugar al pedido del Fiscal, y la causa quedó a cargo del juez Federal Nº 2, Miguel Antonio Medina, quien libró la orden de detención para las 32 personas que mantuvieron secuestrados a los tres delegados gremiales, y tomaron el edificio del sindicato, en San Luis 555.

Usuarios en campaña

Exigen a SAETA que en casos especiales cualquier esquina sea parada

Exigen a SAETA que en casos especiales cualquier e... 4

Este jueves

Operativo del Milagro con casi 4 mil policías y 110 cámaras de seguridad

Operativo del Milagro con casi 4 mil policías y 11... 2