Impacto

Son 165 mil los salteños beneficiados por el fallo que anula el tarifazo del gas

En Salta, a unos 165.000 hogares se les retrotraerá las tarifas a marzo por la resolución de la Corte de Justicia de la Nación que anuló el aumento de gas para todos los usuarios residenciales del país.

Además, un 30 por ciento de los clientes salteños seguirán con la tarifa social, ya que el máximo tribunal determinó que "este fallo no podría implicar el pago de una suma mayor". 

Aunque las fuertes subas dispuestas por la Nación no habían alcanzado a todos los clientes de Gasnor, el máximo tribunal se pronunció para todo el sector en la Argentina. 



El defensor del Pueblo de la ciudad, Nicolás Zenteno, dijo a El Tribuno que ahora los ciudadanos deberán esperar las nuevas boletas. "A aquel que pagó el monto total, le deben devolver en la próxima facturación. Quien canceló una cuota, seguramente, puede tener una pequeña diferencia a su favor; y quienes no abonaron deben esperar la refacturación", dijo. 



El defensor del Pueblo destacó el peso que cobró la audiencia pública en el veredicto de la Corte. "En estos ámbitos se tiene que suministrar la estructura de costo del servicio que se está prestando. Esto es para cualquier tipo de suba. En Salta eso tendrá un impacto", señaló. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta