Vamos mejorando

Sólo 10 comercios sacaron bolsas de basura a la calle en Navidad: fueron multados

Así lo confirmaron desde Sanidad Ambiental, aunque aseguraron que seguirán trabajando en el tema.

Durante la Navidad, inspectores realizaron un relevamiento en el macrocentro y labraron 10 actas de infracción a comercios que sacaron bolsas de basura y residuos a pesar de no haber servicio de recolección.



Según explicó el director de Sanidad Ambiental, Walter Gramajo, las zonas más afectadas fueron las peatonales.



En ese sentido, destacó que sólo hayan sido 10 los comercios en falta, dado que años anteriores se llegaron a realizar entre 15 y 25 actas de infracción. "Por lo general los comerciantes cumplieron y sólo se labraron 10 acta de infracción".



Entre los comercios que violaron la Ordenanza se encuentran sobre todo los hoteleros y gastronómicos, que ya fueron notificados para cumplir con la normativa.



A pesar del bajo índice de violación a la Ordenanza de Higiene y Seguridad, para Año Nuevo los comercios serán examinados nuevamente y, en caso de no cumplir con la normativa, serán notificados.



Cabe destacar que las multas por generar microbasurales y arrojar residuos van desde 1.900 hasta las 2.200 Unidades Tributarias con un valor de $6.17 cada una hasta el 31 de diciembre. Desde el 1 de enero el valor de la UT será de $ 7.43. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta