QPS / Salta

¡Llega el Papa! / Si vas de Salta a Chile, pasarás por cinco puestos de control sobre ruta 51

Estarán habilitados desde el 13 al 23 de enero para asistir a los interesados en participar de las actividades previstas en Chile por la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Iquique.

Si vas de Salta a Chile, pasarás por cinco puestos de control sobre ruta 51

Habrá cinco puestos de control sobre ruta 51 por la llegada del Papa a Chile. Estarán ubicados en Campo Quijano, Ingeniero Maury, San Antonio de los Cobres, Olacapato y Paso de Sico. Serán habilitados desde el 13 al 23 de enero para asistir a los interesados en participar de las actividades previstas en Chile por la llegada del Papa Francisco a la ciudad de Iquique.     

Con respecto a la documentación para el paso fronterizo, se decidió que en el primer puesto ubicado en Campo Quijano se realicen los controles de esa documentación, siendo un filtro de los requerimientos exigidos por AFIP, Migraciones y Aduana, que funcionan en el complejo de Paso de Sico.

Requisitos para viajar al país vecino:

Los viajeros, publica Nuevo Diario, deberán contar con pasaporte o el Documento Nacional de Identidad (El DNI debe ser la versión en tarjeta). En caso de viajar con menores, deben presentar acta de nacimiento original o fotocopia certificada por un escribano. Si el niño no estuviese acompañado por alguno de los padres, se deberá presentar una autorización judicial (realizada con escribano público). Llevar pesos chilenos para el pago de la aduana.

Es importante llenar con anticipación el formulario que se puede hallar en los siguientes link: www.peregrinosenchile2018.cancillería.gob.ar  y www.migraciones.gov.ar, para presentar con mayor rapidez los requisitos formales en aduana. Debe completarse por cuadruplicado y de forma personal.

Viajar en vehículo particular

Se debe presentar  tarjeta verde o azul; licencia de conducir habilitada; artículos de seguridad como chalecos refractarios color amarillo, matafuego, rueda de auxilio, botiquín y baliza; seguro del automotor con cobertura internacional; cristales grabados y patente; formulario de salida y admisión temporal de vehículos, acuerdo Argentina-Chile (formulario OM-2261)

Tener en cuenta

San Antonio de los Cobres, cuenta con una sola estación de servicio, por lo que se recomienda que se cargue el tanque en Salta Capital o Campo Quijano. La distancia existente entre Salta Capital y San Antonio de los Cobres es 170 km, con un recorrido estimado en 2 horas 40 minutos. La ruta está asfaltada con tramos de ripio y se encuentra en buen estado.

La distancia desde San Antonio de los Cobres al Paso internacional Sico es de 132 km, con una duración de 1 hora y 30 minutos. La ruta se encuentra en buen estado.

¡Son gratis!

Atención salteños: estas son las vacunas obligatorias en verano

Atención salteños: estas son las vacunas obligator... 2

Que se haga justicia

Estos dos médicos fueron separados por la muerte del bebé decapitado en el parto

Estos dos médicos fueron separados por la muerte d... 3