#YoTeAvisé

Si sos de Salta y vas a Chile, tendrás que pagar este seguro

Quienes decidan visitar el país vecino deberán abonar el Seguro de Accidentes Personales.

Muchos salteños optarán este verano por vacacionar en Chile, donde se les recuerda a los viajantes que deben tramitar y abonar antes de ingresar el Seguro de Accidentes Personales, a través de la página web www.soapex.com



La normativa fue informada a través del Consulado de Chile en Salta, quienes confirmaron la obligatoriedad de tramitar y abonar el Seguro de Accidentes Personales (SOAPEX), antes de ingresar al país trasandino.



 El SOAPEX es un seguro para accidentes causados por vehículos con matrícula extranjera y se debe gestionar ingresando a la página web www.soapex.com. Este año, el seguro es exigido por la legislación chilena a todo vehículo que ingrese a ese país en forma provisoria o temporal, y su control está a cargo de los carabineros al momento de ingresar a Chile.



En tanto que los importes se calculan al inicio del trámite y se abonan en forma on line con tarjeta de crédito o débito; teniendo en cuenta la Ciudad de destino, fecha de ingreso, tiempo de estadía y tipo de vehículo.



Los ciudadanos con vehículos extranjeros que no cuenten con el SOAPEX al momento del control, serán pasibles de multas onerosas y del secuestro de la licencia de conducir.Los salteños que viajen a Chile deben abonar el Seguro de Accidentes Personales

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta