Anuncios

Se viene un nuevo edificio para el Samec y refacciones a centros de salud de Capital

Obras Públicas efectuó la apertura de sobres para los trabajos destinados a optimizar el primer nivel de atención. Las obras representarán una inversión superior a los $56 millones.

La Secretaría de Obras Públicas de la Provincia efectuó la apertura de sobres de procedimientos contractuales de diversas obras que tienen el objetivo de optimizar el sistema de salud en la ciudad de Salta. Las tareas serán financiadas a través de un crédito gestionado ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representará una inversión superior a los $56 millones. 



En una primera instancia se realizó la apertura de sobres referida a la construcción del nuevo centro del Servicio de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes de Salta (SAMEC). El establecimiento se edificará en calle Arenales, en un terreno disponible entre el Hospital Materno Infantil y la Fundación Casa del Niño, abarcando un área de influencia estimada de 536 mil habitantes. El edificio contará con una superficie edificada de 1.845 m2, distribuidos en dos plantas con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Asimismo, se construirán dos galpones, para depósito de equipos y estacionamiento de ambulancias, que abarcarán un total de 1.800 m2.



Posteriormente se desarrolló la apertura de obras referidas a la refacción y ampliación de cuatro centros de salud capitalinos con el objetivo de optimizar la infraestructura y prestaciones en el primer nivel de atención del sistema de salud, con el fin de descongestionar la concurrencia de ciudadanos en los hospitales cabeceras de la ciudad. Los centros de salud intervenidos serán: el centro de salud N°27 de barrio Intersindical, en zona sur; el N°15 de barrio Castañares, en zona norte; el N°1 de villa Primavera, en zona oeste; y el N°6 de barrio El Manjón, en zona este.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta