QPS / Salta

Héroes sin capa / Se cumplen 3 años de la muerte de los brigadistas calcinados en Guachipas

Este sábado se realizarán homenajes a los servidores fallecidos, además del piloto del avión hidrante que murió el año pasado cuando intentaba apagar un incendio en La Caldera.

Se cumplen 3 años de la muerte de los brigadistas calcinados en Guachipas

Este sábado no es un día más. Se cumplen tres años de la tragedia de Guachipas, donde murieron tres brigadistas que intentaban apagar el fuego en medio de los cerros y terminaron calcinadosp por las descontroladas llamas. También se recuerda el primer aniversario del piloto que falleció extinguiendo el fuego en la zona de La Caldera.

La formación especial se realizará este sábado 28 de octubre a partir de las 8, en el sector de ingreso al Aeroclub, sobre avenida Bolivia.

  • Está organizado por Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria, Campo Castañares, Martín Miguel de Güemes, Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Ejército Argentino, ANC-Administración Nacional de Aviación Civil-, Policía de la Provincia y Defensa Civil, así lo detalla Nuevo Diario

Los casos

Los jóvenes de la Brigada de Defensa Civil fallecieron hace tres años, y se mantiene una causa judicial por esta situación, en la que se analiza las conductas de los ex funcionarios que estaban al frente del organismo.

Las víctimas fueron a sofocar un incendio que llevaba una semana en el sector de Guachipas y un cambio en el viento los habría encerrado, sin poder salir del lugar. Sin embargo se responsabiliza a ex funcionarios porque los familiares sostienen que carecían de indumentaria correspondiente.

En tanto, el piloto oriundo de San Pedro, Buenos Aires, Alejandro  Kropilnick tenía experiencia y había llegado a Salta días antes, para colaborar con el incendio que se había instalado en los cerros de Vaqueros y La Caldera, y amenazaba con extenderse.

Un testigo dijo que antes de la caída de la aeronave hidrante, se habría escuchado un ruido y luego la explosión. Se tardaron 24 horas en retirar el cuerpo por el lugar donde había caído.

 

Es para llorar

Lo que no se vio al aire: el emocionante regalo que recibió Maxi en lo de Tinelli

Lo que no se vio al aire: el emocionante regalo qu... 33

Hay que ser hijo de...

Masacre de animales a metros del aeropuerto: "Les dieron carne molida con vidrio"

Masacre de animales a metros del aeropuerto: "Les... 45