No todos lo saben

Se cumplen 204 años de la Batalla de Salta: de qué se trata esta fecha tan especial

Los actos principales se realizarán en el monumento 20 de Febrero y estarán encabezados por el gobernador Urtubey.

A las 10 en la plaza Belgrano, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, el intendente Gustavo Sáenz y demás autoridades participarán de los actos por el 204 aniversario de la Batalla de Salta. Luego se trasladarán al monumento 20 de Febrero, donde se realizará la revista a las tropas y dejarán una ofrenda floral recordando el épico episodio. 



Si bien es una de las fechas más importantes para los salteños, muchos no saben qué se recuerda. Que Pasa Salta te lo cuenta. 



Un 20 de febrero, pero de 1813, tuvo lugar este histórico enfrentamiento armadom en Campo Castañares, hoy zona norte de la ciudad de Salta, en el curso de la Guerra de Independencia de la Argentina.



El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano y de Eustoquio Díaz Vélez como mayor general o segundo jefe, derrotó por segunda vez a las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán, a las que había batido ya en septiembre anterior en la batalla de Tucumán.



La rendición incondicional de los realistas garantizó el control del gobierno rioplatense sobre buena parte de los territorios del antiguo Virreinato del Río de la Plata, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta