¡Buena noticia!

Se construirá un nuevo relleno sanitario en los Valles Calchaquíes

La nueva trinchera será para la disposición final de los residuos sólidos urbanos y beneficiará a Cafayate, Animaná y San Carlos.

La iniciativa está en proceso de licitación y la inversión será superior a los $6 millones.



La secretaria de Ambiente, Irene Soler, señaló que la disposición de residuos es cara para los municipios, que por ello hay que integrar instituciones y que la trinchera a construirse tendrá  una vida útil estimada en 5 años.



Destacó que el municipio de Cafayate tiene como actividad,  los denominados “ecojueves”, día en que se recogen y disponen residuos secos y que esa tarea empezó por las escuelas, instituciones y de modo progresivo por los barrios.



Anticipó en FM Profesional, que la idea del gobierno nacional es formar macro consorcios regionales para gestionar residuos  como está por hacer la provincia de Jujuy, en un espacio en el que se gestionará el 80% de los residuos sólidos urbanos de la provincia.



La secretaria de Ambiente de la provincia dijo que por ahora hay que guardar las pilas en botellas y esperar y recordó que la gestión de Mauricio Macri  comenzó a recoger pilas en 2008 y recién este año se pudo enviar el cargamento a Europa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta