¿Qué los provoca?

Se confirmaron casos de salmonella en Salta, pero no son por el agua

En los últimos días, se multiplicaron los salteños con diarreas, vómitos, intoxicación gastrointestinal y deshidratación. Esta es la explicación oficial.

La Coordinación de Epidemiologia del Ministerio de Salud Publica recuerda a la población que en época estival, y debido principalmente a las altas temperaturas, se deben tomar recaudos y cumplir con determinadas pautas higiénicas para evitar gastroenteritis y diarreas.



Desde el área también se informó que son catorce (14) los casos confirmados de Salmonella en toda la provincia, los cuales no estarían relacionados entre sí. 



La titular de Epidemiología, Griselda Rangeón recalcó que es muy importante que en esta época del año reforcemos las medidas higiénicas, para prevenir afecciones como diarreas, vómitos, e infecciones gastrointestinales. Además aclaró que no existe un brote de Salmonella en Salta.



Explicó que la Salmonelosis es una enfermedad diarreica causada por la bacteria salmonella, de la familia de Enterobacteriaceae. La infección se da cuando las personas entran en contacto con las heces de animales o humanos infectados. 



Las causas también pueden estar vinculadas con la ingesta de huevos y derivados crudos (mayonesa, queso, helado, crema). Asimismo se han dado casos por contacto con animales domésticos infectados con la bacteria, como perros y gatos.



Rangeon recalcó mantener los alimentos limpios, no cortar la cadena de frío de la mercadería que necesita refrigeración y consumir agua segura. 



Finalmente destacó el lavado de manos frecuente como una de las medidas higiénicas más importantes para evitar cualquier tipo de enfermedad.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta