#YoTeAvisé

Se actualizan las tarifas del alumbrado público para los salteños

La readecuación se hace luego de 15 meses y tendrá un impacto mínimo, así lo confirmaron desde LuSal.

LuSal informó que luego de 15 meses desde la última actualización de tarifas por el servicio de mantenimiento del alumbrado público, la Municipalidad de Salta autorizó la readecuación tarifaria. Esto responde al impacto inflacionario que ha tenido el costo de mano de obra, los materiales y elementos de trabajo utilizados en la prestación del servicio.



Asimismo, se informa que los usuarios residenciales comenzarán a pagar entre $16,85 y $30,86 dependiendo la categoría. Además, 4.200 vecinos continuará con subsidio del 100%, es decir, que esas familias no pagarán. Con respecto a la categoría de clientes residenciales de bajo consumo de energía eléctrica, la tarifa se incrementará en $3,79, es decir que deberán pagar $16,85 mensuales. En el caso de la categoría de clientes residenciales de alto consumo de energía eléctrica, el incremento será de $7,72, es decir que deberán pagar $30,86 mensuales.



Cabe destacar que la última actualización tarifaria se realizó en el mes de Octubre del 2015, pues la empresa atendiendo a la realidad económica del país no solicitó la actualización de los valores tarifarios, pudiendo hacerlo cada seis meses.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta