QPS / Salta

Desde China / Santino filmó un video para agradecer a todos: "Me ayudó la virgencita"

Su mamá contó cómo seguirá el tratamiento en los próximos 6 meses.

Santino filmó un video para agradecer a todos: "Me ayudó la virgencita"

A Santino ya le hicieron los tres implantes de células y solo quedan los últimos que se hacen por vía venosa. Todavía está en China junto con su familia.

"Falta poquito. Me ayudó diosito y la virgencita y todo va a salir bien. Un beso para todos, estamos a dos días. Gracias", dijo el nene en un video que grabó Cintia, su mamá.

El post operatorio dura, por lo menos, 6 meses. Durante ese tiempo, no debe exponerse al sol, al flash y tampoco resfriar porque la fiebre mataría las células que trabajan hoy en sus ojitos. 

Recordemos que Santino es salteño, tiene 3 años y le diagnosticaron retinopatía del prematuro pocas semanas después de nacer. No puede ver y por eso su mamá hizo una campaña solidaria para viajar a China donde existe un tratamiento con células madre que cuesta 45 mil dólares.

La publicación que compartió su mamá: 

"Con Santi felices a punto de terminar nuestro tratamiento... ya se hicieron los tres implantes, hoy lunes y martes se hacen los últimos pase de células por vía venosa. #Santino muy conforme y convencido, gracias a dios tengo un león que desde el primer instante supo a lo que veníamos. 
Puso toda su voluntad... aunque yo, como #mami, me desarmaba esos 15 min en quirófano... eran eternos 
El me repite .. Mami tranquila todo va estar bien dios y la virgencita nos van a ayudar. (Que un niño de tan solo 3 años te diga eso enfrentado a tal dolor de lo que sabemos que duele una inyección en la médula. 
Me llena el corazón y agradecer a dios de tener un guerrero de oro.
Me dice, falta poco mamá ...
Hoy nos dimos con la noticia que cuando sos expuesto a este tratamiento es un proceso que no es de un momento a otro este implante son células pequeñas que deben reparar el daño que #Santi tiene es un proceso que está en acción dentro de sus ojitos, unas cositas chiquitas que están creciendo... tengo que mantenerlas con vida 6 meses .
Santi no debe exponerse al sol a flash y tampoco resfriar porque la fiebre mataría las células que trabajan hoy en sus ojitos. Gracias a todos por seguir con sus oraciones, enviando energías y buenas vibras para mi gordo. 
Muchísima información, nos recibieron con un trato increíble, muchos gastos... pero allá vamos! #UnMilagroParaSantino"

#OrgulloSalteño

Con solo 23 años, este joven de Metán busca el ARA San Juan en medio del océano

Con solo 23 años, este joven de Metán busca el ARA... 6

#BolsaDeTrabajo

Una minera y cinco empresas más solicitan personal para Salta

Una minera y cinco empresas más solicitan personal... 0