Momentos dramáticos

Santa Victoria Este quedó aislada por el desborde del río Pilcomayo

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, manifestó que el río Pilcomayo continuó creciendo durante la noche y en estos momentos se encuentra a 7,26 metros

“Tenemos dos cortes en la ruta 54 y Santa Victoria está aislada” afirmó el secretario de Protección Civil, en relación a la situación, por lo que en estos momentos se encuentran sobrevolando la zona para conocer la situación de las comunidades aisladas.



Las malas noticias llegaron “pasada la medianoche cuando comunicaron la crecida del lado boliviano”. “El rio siguió creciendo toda la noche y en estos momentos se encuentra en 7,26 metro”, aseveró Ruiz de los Llanos en comunicación con FM Aries.



“Nos va a seguir llegando agua, el anillo de Santa Victoria no cedió, pero es muy probable que el agua llegue a Santa Victoria Este” adelantó el funcionario sobre la situación en el norte de la provincia.



Por otro lado, Ruiz de los Llanos, detalló que hasta el momento han sacado a más de 7500 personas  de  diferentes comunidades por el crecimiento de los ríos del norte provincial, de las cuales “han evacuado a más de 2200 personas que han sido alojadas en los centros”.



“Estamos en una etapa para evacuar a la gente, y las donaciones las estamos acopiando en un galpón de Tartagal, después de la situación crítica del agua, vamos a  comenzar a hacer llegar las donaciones a las familias” detalló el funcionario sobre la ayuda que los salteños han comenzado a hacer llegar.



Sin embargo, Ruiz de los Llanos hizo hincapié en que “después va a venir un trabajo más grande de conocer cómo están las comunidades” tras el temporal con un relevamiento y el operativo que implica el retorno a casa de los damnificados.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta