#TiempoDeMilagro

Salteños quieren que los políticos no tengan un lugar VIP en la procesión

Para muchos, el lugar de privilegio detrás de las sagradas imágenes debería ser cedido a los peregrinos que vienen desde más lejos. Y que las autoridades caminen junto al resto.

No fueron pocos los salteños que en el programa Somos la mañana (Somos Salta - Cablevisión) mostraron su descontento con la postal que se registra cada año en la procesión del Milagro. Hablamos del "corralito" que se arma detrás de las imágenes de los Santos Patronos, donde son resguardadas las figuras más importantes de la política en Salta. 



Algunos de los que participaron del debate televisivo consideraron ofensivo que haya un lugar VIP exclusivo para los políticos, y no para los peregrinos que caminan desde los lugares más recónditos de la provincia como Nazareno o San Antonio de los Cobres. 



"Ellos van con sus mejores perfumes y trajes. Que se mezclen con el pueblo y que, por una vez en el año, dejen su lugar de privilegio para los más humildes", reclamó una televidente. 



"Todos los políticos van adelante a 'figuretear'. El único que debería ir adelante es el gobernador y su señora (Isabel Macedo)", dijo otro señor. Y agregó: "Van a eso nada más, a que la gente los vea y les digan 'ay, que bonitos que son'. Para mí no tendrían que ir los políticos, porque dan asco todos, ninguno sirve para nada", cerró el hombre.



Una salteña también comentó: "A mí me parece bien que vayan todos los que quieran ir. Pero el Señor los conoce y sabe quiénes son. (...) Ellos no tienen en cuenta cómo son con su prójimo"



"El Milagro es cada uno de nosotros, es todo el año. No es sólo el 13, 14 y 15. Es ir a visitar a nuestros patronos todos los domingos, ir a misa, hacer acciones buenas. Los políticos sabrán si lo hacen o no lo hacen", comentó otra televidente.



¿Estás de acuerdo? 

Comentarios

  • MAGGI

    FIGURAS IMPORTANTES O REPRESENTATIVAS DE LA PCIA DE SALTA? POLITICAMENTE PEPRESENTAN A LOS CIUDADANOS SALTEÑOS el Milagro es de los fieles que llegan con su fe y devoción al pie de las imagenes y los que verdaderamente son las FIGURAS MAS IMPORTANTES DE CADA MILAGRO QUE LLEGAN CON SU AMOR Y CUMPLIENDO SUS PROMESAS " BENDICIONES POR SU GRAN SACRIFICIO PEREGRINOS DEL MILAGRO"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta