Nadie los escucha

Salteños de segunda: a pocos kilometros del centro salteño piden la emergencia sanitaria

Viven sin cloacas, agua potable y gas natural. Ruegan por la recolección de residuos, el alumbrado público y desmalezamiento.

Viven a pocos minuto del centro, sin embargo sufren la falta de servicios y otros inconvenientes como si vivieran en el lugar más recóndito. Son los vecinos de villas El Dique, Lola, El Sol, el barrio San Antonio, la villa Don Carlos, los parajes La Florida, El Milagro, Los Robles, El Encón, El Encón Chico y alrededores. Piden que se active la emergencia sanitaria para esa zona. 



Sufren la falta de cloacas, agua potable y gas natural. Pero eso no es todo. 



De acuerdo con un estudio realizado por profesionales de la Universidad Nacional de Salta, usan agua de pozo que contiene peligrosos químicos, como arsénico y plomo, y materia fecal. También sufren episodios de robos y tentativas de violaciones por la escasa iluminación que impera en esas urbanizaciones. Además de reclamar por recolección de residuos que se realiza solo dos veces por semana.



Agregan que por la existencia de terrenos sin desmalezar proliferan víboras, arañas y roedores, que ya han entrado en los domicilios e incluso atacaron animales domésticos. Tampoco es regular el transporte interurbano de pasajeros. 



Según detalla diario El Tribuno, efectuaron una reunión a la que invitaron al intendente de Campo Quijano, al presidente del Concejo Deliberante y al encargado de Medio Ambiente de esa comuna, a la delegada municipal de La Silleta y a los presidentes de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia. Nadie acudió.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta