QPS / Salta

¿El nuevo Reynaldo? / Salteño se casó con su tía abuela de 91, enviudó y ahora reclama jugosa pensión

ANSES no quiere pagarle porque duda la legitimidad del matrimonio y el joven asegura que llegará "a la Corte Suprema, de ser necesario".

Salteño se casó con su tía abuela de 91, enviudó y ahora reclama jugosa pensión

Mauricio Ossola es un abogado salteño que se casó con su tía abuela de 91 años y poco después enviudó, reclamó el otorgamiento de una pensión por la jubilación que cobraba la docente jubilada y, ante un primer rechazo de la ANSES que puso en duda la legitimidad del matrimonio, el hombre aseguró que llegará "a la Corte Suprema de ser necesario".

Ossola decidió casarse por civil cuando tenía 23 años, en febrero de 2015, con su tía Yolanda Torres, una docente que murió en abril de 2016. El joven sostuvo que su casamiento "fue una decisión noble y legítima".

"Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad", reconoció el abogado en una entrevista a El Tribuno. El hombre vivía desde 2009, cuando se separaron sus padres en la casa de Tres Cerritos con su madre, su hermano, su abuela y la hermana de ésta, Yolanda, con quien se casó.

Luego de enviudar, comenzó a tramitar la pensión ante la Anses, quien envió técnicos a para realizar un informe socio ambiental que determinó que los vecinos no tenían conocimiento del casamiento. Ante ello, el organismo rechazó la petición.

"Yolanda insistía en que tenía que recibirme. Me decía: 'Yo te voy a ayudar, porque vos siempre te preocupás por mí, me acompañás a los médicos y estás todo el día encima de mis problemas'. Pasado un tiempo, le pregunté qué le parecería a ella si le propusiera que nos casemos", afirmó.

"Yo amaba a Yolanda del modo más puro en que se puede amar a alguien. Ese sentimiento, como también el dolor que me dejó su pérdida, me acompañará hasta el último de mis días", aseguró.

El joven explicó que aunque no fue notificado de la negativa del organismo pero que llegará hasta la Corte Suprema para que le otorguen la pensión. "El rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice", indicó. La pensión ascendería a la suma de $21.000 aproximadamente.

Tras conocerse el caso, todos nos acordamos del caso de Reynaldo Wabeke se hizo conocido después de salir en todos los medios por casarse con Adelfa, una señora de 82 años, que a tan sólo un mes de dar el “sí, quiero” murió. Él heredó toda su fortuna y se armó la polémica. Ellos se llevaban más de 58 años de diferencia.

¿Lo viste?

El video que grabó Maxi hoy cuando volvió a Salta hizo llorar a Tinelli

El video que grabó Maxi hoy cuando volvió a Salta... 1

#SaltaElige

Hasta mañana, hacen mamografías gratis en Salta para combatir el cáncer de mama

Hasta mañana, hacen mamografías gratis en Salta pa... 0