#NoSonEspíritusChocarreros

Salteño cortaba madera en su taller y se le apareció una "mujer" que nunca imaginó

El caso conmocionó a los salteños hace un año y medio. Muchos dijeron que se trataba de la Virgen del Milagro.

En agosto del año pasado, un humilde carpintero del paraje Bella Vista, cerca de Chicoana, fue testigo de una aparición que lo conmovió de una forma nunca antes ocurrida. En un trozo de madera se le apareció una figura mística. El caso revolucionó primero a su familia y vecinos, luego a toda Salta. 



"Fue de un momento a otro que apareció la imagen", cuenta Hugo Gardel, el trabajador que cortaba madera cuando vio una silueta similar a la de la Virgen del Milagro o de Luján. 



En poco tiempo, decenas de personas se agolparon en el taller de Gardel para observar y comprobar con sus propios ojos la figura que se manifestó en la madera.




Su mujer, Norma del Milagro, ferviente creyente de la patrona de los salteños, no dudó al decir que se trataba de "la Virgencita".




Muchos fueron a rezarle al trozo de madera con un devoción que emocionó a grandes y chicos. El caso traspasó las fronteras de la provincia y llegó a medios nacionales. 



Algunos excepticos minimizaron la "aparición" y dijeron que se trataba de una simple coincidencia. La Iglesia no emitió opinión al respecto. 





Comentarios

  • Manuel Avila

    "El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia. De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él. Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice:¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí.¿Haré del resto de él una abominación?¿Me postraré delante de un tronco de árbol?" (Is 44:13-19)

    Ver más

    Responder
  • chapu

    que coyas ignorantes estos salteños ahora le rezan a un pedazo de madera que imaginacion que tienen para ver boludeces, por eso esto esta como esta por que la gente es de la edad media

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta