#NoSonEspíritusChocarreros

Salteño almorzaba con su pareja y escuchó una explosión: salió y vio “un marciano”

El caso fue catalogado como el Roswell argentino. Pasó en 2005, en Anta.

La mañana del 18 de agosto de 1995, Salta se vio conmovida con un hecho que no tuvo precedente hasta ahora. Ese día, los medios ponía en tapa la caída de una supuesta nave extraterrestre en jurisdicción del departamento de Anta



El testigo principal fue identificado como Antonio Galvagno, de profesión piloto de aviación civil.



Antonio recordó que el día anterior se encontraba almorzando junto a su esposa. Alrededor de las 13.50 escuchó una gran explosión, que hizo vibrar a todo el pueblo. Contó que su primera sensación fue de miedo. Creyó que se trataba de un temblor, de esos que cada tanto hacen estremecer a la provincia. Pero después de unos minutos salió a la calle y divisó una gran franja de humo en el cielo, que lo hizo pensar en la caída de un avión o de un meteorito. La estela fue observada por decenas de vecinos. 



La curiosidad impulsó a Galvagno a iniciar un patrullaje por la zona, con un avión ultraliviano biplaza. Fue hasta donde aparentemente se había producido la colisión, conocido como la Serranía Colorada.



Según su relato, se reunió con un grupo de personas pertenecientes a Gendarmería Nacional. Contó que ellos le habrían prohibido que continuara la búsqueda, que hiciera cualquier tipo de investigación y que sobrevolara la zona. Sin embargo el piloto, junto a un grupo de lugareños, decidió continuar con las averiguaciones. La noticia trascendió en los medios televisivos, gráficos y radiales de todo el país. Galvagno recordó que se hicieron eco programas como el de Susana Giménez y de Jorge Ginzburg. También Telenoche, Crónica y revistas como Gente, que enviaron periodistas a la zona.



Nunca se supo por versiones oficiales lo que sucedió en la serranía de Joaquín V. González, donde sólo quedó un área quemada de alrededor de 500 metros de ancho por cinco kilómetros de largo. El piloto anteño cree que por allí se habría deslizado la nave. 



Durante mucho tiempo se creyó que una nave extraterrestre había caído en Salta, pero el caso quedó en el misterio más profundo.



Lo más extraño es que la vegetación no volvió a crecer en ese sitio y el área permaneció cerrada. Gendarmería y la Fuerza Aérea adujeron razones de seguridad nacional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta