Como en 2001

Salteña denuncia que el Banco Patagonia le aplicó un "corralito de dólares"

Una lectora que cobra su sueldo en la entidad bancaria denunció que le habrían retenido el dinero de las caja de ahorro en dólares.

La mujer sostuvo que “desde la semana pasada varios clientes buscamos retirar el dinero de nuestras cuentas y en el banco se negaron a darnos el dinero”. A su vez comentó que realizó una denuncia telefónica y no obtuvo respuesta. 



“Luego de esperar varias horas y de pasar de una oficina a otra, logré hablar con el Gerente, le pedí que me dé una nota por escrito donde me digan que “no disponen de dólares por el momento” y que con eso iba a hacerles la denuncia ante la autoridad de aplicación correspondiente… ya que están incumpliendo la ley… uno debería poder disponer del dinero de su caja de ahorro en cualquier momento… y es responsabilidad del banco contar con los fondos suficientes! Están haciendo un simil “corralito” reteniendo nuestro dinero”, exclamó la docente.



Luego indicó que  “El gerente se habría negado a darle el escrito y la discusión se habría puesto violenta con gritos y amenazas de sacarlos del lugar a los que reclamaban. “Luego se calmó y nos dio como solución  retirar nuestro dinero de la sucursal sur donde esperamos más de dos horas nuevamente y ni siquiera logramos retirar el total del dinero”.



“Es realmente una vergüenza tener que pasar por eso, soy docente universitaria y con mucho esfuerzo he comprado esos dólares para salir de vacaciones. No es justo que tenga que darme un ataque de nervios y pasar por una situación de maltrato constante hacia los clientes (desde las largas horas de espera hasta los gritos que recibimos por pedir algo que corresponde)”, expresó. 



“Tengo mucha bronca e impotencia, yo he solucionado parcialmente mi problema, tengo parte del dinero para viajar, pero vi muchas personas que se fueron sin su dinero del banco, les pido que me ayuden a difundir la situación, que todos los clientes sepan que en su derecho a retirar su dinero cuando quieran, y que el banco tiene laobligación de contar con reservas”, dijo indignada la mujer.



Finalmente aseveró que sería una estafa  que vendan dólares que no tienen.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta