Promoción de entornos protectores

Salta y Unicef trabajarán a la par por una Crianza sin Violencia

El acto de lanzamiento se realizará hoy a las 18 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno donde el gobernador Juan Manuel Urtubey y la representante de Unicef en Argentina brindarán a los medios de comunicación información sobre la campaña.

El Gobierno de la Provincia de Salta junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lanzarán esta tarde la campaña Crianza sin Violencia, con el objetivo de promover entornos protectores para la niñez. La presentación será encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la representante de Unicef en Argentina, Florence Bauer.



En el noroeste argentino casi 7 de cada 10 adultos reconoce utilizar para criar a sus hijos e hijas al menos un método de disciplina violenta, como la agresión verbal o el castigo físico. La naturalización del uso de violencia como forma de crianza representa una barrera importante para construir contextos libres de maltrato.



Esta campaña se ubica en el marco de la cooperación entre el Gobierno de la Provincia y Unicef, con el objetivo de fortalecer e implementar iniciativas que promuevan la protección y cuidado a chicos y chicas.



El lanzamiento de la campaña se realizará a las 18 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno, donde las autoridades brindarán información a los medios de comunicación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta