QPS / Salta

Una buena / Salta, uno de los destinos turísticos más elegidos del país

Las vacaciones de invierno se desarrollan con muy buenos niveles de ocupación hotelera en los diferentes destinos turísticos de la provincia.

Salta, uno de los destinos turísticos más elegidos del país

El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, expresó que los hoteles están prácticamente colmados y detalló  que"la primera semana de julio salió sólo Salta de vacaciones y se registraron muy buenos niveles de salteños visitando distintos puntos de la provincia".

"Después salieron otras 17 jurisdicciones y ahora estamos en la semana que hace pico, porque al salir Buenos Aires se junta con las otras provincias de vacaciones y hemos tenido ayer altísimos niveles de ocupación en Salta capital, casi colmando la capacidad hotelera", que ronda las 20 mil plazas en toda la provincia.

Una situación similar se registró en las localidades de Cafayate y Cachi, "así que se está trabajando muy bien", destacó el ministro, quien reveló que "mucha gente llega a la oficina de informes y va siendo derivada, pero cada vez cuesta más conseguirles un lugar para alojarlos". Para el funcionario, ayudó "muchísimo el tener calendarizadas distintas actividades culturales en la capital y el interior, para que disfruten salteños y turistas".

Cabe destacar que por estos días, centrales de reserva online como Booking y Despegar indicaban que Salta tenía un 99% de ocupación.

#PronósticoQPS

Un sol para los chicxs (salteñxs): el clima para hoy

Un sol para los chicxs (salteñxs): el clima para h... 1

No es un transformers

Foto Prensa Gobierno de Salta

Un simulador capacitará a bomberos salteños en el... 1