Por el medio ambiente

Salta se suma al día mundial sin autos: mirá las actividades que se realizarán

El jueves todo el mundo celebrará el Día Mundial sin Autos y Salta también participará.

Con un crecimiento notable del parque automotor, la Ciudad de Salta se vuelve casi intransitable. De hecho, ya hay sectores donde no se pueden ingresar en las horas picos o donde las colas de vehículos parados o víctimas de choque en cadena son una constante. Desde la organización Anda la Bici se organizó la participación de los salteños de esta movida sin autos.



El Día Mundial sin Autos es una efeméride ecológica y ambientalista celebrada cada 22 de septiembre, cuyo propósito es crear conciencia en torno a los daños irreversibles que causan al medio ambiente y a las personas el uso excesivo del automóvil. Así como también revalorizar el uso del espacio público, entendiéndolo como un espacio de convivencia.



Esta iniciativa es impulsada por Anda la Bici con el acompañamiento de diversos grupos y personas, que se proponen trabajar para legitimar la bicicleta como modo de transporte masivo en nuestra ciudad y por el desarrollo de políticas públicas que promuevan la cultura ciclista en Salta.







¿Por qué celebrar el Día Mundial Sin Autos?




  • Porque pensamos que otra forma de movilidad urbana es posible: ecológicas y más amigables con la movilidad no motorizada.

  • Porque creemos que los cambios deben venir de la propia ciudadanía, quienes tenemos el deber de empoderarnos y pensar en la importancia del aporte individual, marcando la diferencia y obteniendo beneficios para todos.





Las actividades que se realizarán en Salta:




  • DESAYUNO CICLISTA “NARANJITAY” a cargo de Tupac  -  8:30 hs. en Plaza Belgrano

  • #UNAUTOMENOS Intervenciones urbanas a cargo de artistas, organizaciones, instituciones, personas y personajes de Salta. Entre las 9 y 13 hs. en el diferentes puntos del centro de la ciudad. 

  • Festival DMSA 2016. Visuales de Javi Cook y tocan: Valen Taina, Abuelo Mono y Nacho y los bosques de ceniza. - 21 hs. en el Paseo de los Poetas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta