QPS / Salta

Buena noticia / Salta reforzará la protección ambiental con imágenes satelitales

La Secretaría de Ambiente de la Provincia por medio de imágenes satelitales realizará seguimiento y control de las modificaciones en superficies boscosas.

Salta reforzará la protección ambiental con imágenes satelitales

La Secretaría de Ambiente, firmó un convenio específico con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a fin de detectar modificaciones en el medio ambiente original, por medio de imágenes satelitales y de esta manera realizar un seguimiento a través del tiempo en el territorio. El área encargada de gestionar su uso será Fiscalización y Control. 

Irene Soler, secretaria de Ambiente de la provincia explicó que por medio de sistemas combinados, las imágenes obtenidas muestran un claro contraste entre la vegetación natural y las áreas intervenidas por actividades humanas.

“Las herramientas de control son fundamentales para hacer cumplir las leyes ambientales y en consecuencia proteger nuestros bosques nativos”, manifestó la funcionaria. Especificó, además, que los objetivos son la detección de áreas donde se esté realizando un desmonte y/o tala ilegal y la evaluación de índices de vegetación.
 

La violencia al palo

En un colegio de Tartagal, un padre trompeó a un adolescente y lo lastimó

En un colegio de Tartagal, un padre trompeó a un a... 1

Espacio auspiciado

Este finde podés armar la mejor picada con amigos y no quedar pobre en el intento

Este finde podés armar la mejor picada con amigos... 3