Cifras que asustan

Salta, la provincia del Norte con más mujeres muertas por aborto

Los datos surgen de un estudio realizado en 2016 por el Ministerio de Salud de la Nación.

La provincia de Salta es la segunda con más muertes de madres por abortos después de Buenos Aires, según los datos con los que cuenta el Ministerio de Salud de la Nación en el último informe que refleja las estadísticas recolectadas en 2016.



Fueron cinco las mujeres que murieron como consecuencia de abortos en Salta en el 2016, lo que situó a la provincia solo por detrás de Buenos Aires, que registró 17 casos. Un poco más abajo estaban Mendoza (4) y Catamarca y Tucumán (3).



La cifra de “muertes por aborto” engloba, además de los abortos provocados: molas (anomalías de la placenta), embarazos ectópicos (cuando el feto se implanta fuera del útero) y abortos espontáneos, según Infobae.



Los datos están publicados en el sitio web de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), del Ministerio de Salud de la Nación y esa es, justamente, la primera particularidad de la estadística: contempla únicamente los casos registrados por la entidad nacional y desconoce a todos los que se hicieron de modo clandestino a lo largo y a lo ancho de un país que, al penar el aborto, induce a muchas mujeres a practicárselos por fuera de cualquier registro o conocimiento oficial.  



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta