Lo que viene

Salta firmará convenios de economía social y primera infancia con Nación

El anuncio se realizó en la reunión semanal con ministros y funcionarios que fue encabezada por el gobernador Urtubey.



El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este lunes una nueva reunión de gabinete con funcionarios de Estado. Se informó sobre dos convenios que serán firmados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, uno de los cuales está destinado al financiamiento de capacitaciones, emprendimientos productivos y talleres familiares en distintos municipios de Salta, en el marco del plan nacional de economía social Creer y Crear.

 

El otro acuerdo tiene como objetivo extender en Salta la Red de Primera Infancia, creando espacios de cuidado para niños de 45 días a 4 años, donde recibirán contención, nutrición y estimulación temprana. Los convenios entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se firmarán en Casa Rosada mañana a las 11.

 

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras explicó que Creer y Crear es una herramienta de promoción social y de generación de trabajo, mediante la puesta en marcha y/o fortalecimiento de capacitaciones para emprendimientos socio productivos, constituyendo un sistema de fomento de organización y apoyo al desarrollo local y la economía social.

 

La Provincia también firmará convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para ampliar la extensión del Plan Nacional de Primera Infancia en la provincia de Salta. El ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira informó que este Plan es parte de las políticas públicas del Gobierno nacional con el objetivo de crear espacios de cuidado para niños de 45 días a 4 años, donde recibirán contención, nutrición y estimulación temprana.

 

Obras. El ministro de infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Klix, informó que finalizaron las obras de ampliación y refacción de la escuela N°4599 Veteranos de Guerra y Caídos en Combate de Malvinas de paraje Pascha (Campo Quijano). Las tareas de ampliación consistieron en la construcción de tres aulas, área de gobierno, grupos sanitarios, SUM, cocina con depósito, comedor, lavadero, patio de formación y albergue con dormitorio para docentes. También se realizaron refacciones en el sector de dormitorios y sanitarios existentes, labores de pintura y reubicación de paneles solares.

 

Además están avanzadas las obras referidas a la construcción de la escuela de oficios de Tartagal. El nuevo establecimiento, de 720 metros cuadrados, contará con área de gobierno, taller gastronómico, textil y carpintería, cuatro aulas, grupos sanitarios, salón de usos múltiples, sala de máquina, patio y galería.  

 

Saravia también informó que la semana anterior el Gobierno de la Provincia comenzó el proceso de publicación de contrataciones correspondientes al Plan Bicentenario. Indicó que las primeras están relacionadas con refacciones y optimización de edificios de establecimientos educativos de diferentes localidades y que se efectuarán con los fondos comprendidos en el 80% que determina el Gobierno provincial.

 



Comentarios

  • Sofia

    y en 2020 q paso con nacion??

    Ver más

    Responder
  • marti mo

    y en 2020 ya nada importa.... solo el covid....

    Ver más

    Responder
  • Santiago

    solo pedimos una oportunidad

    Ver más

    Responder
  • fistera

    Impresionante!1

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    A mi no me parece bien

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Me parece perfecto que nacion intervenga en estos casos!!1

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta