Salta es la provincia que más compra cosas de Moda por internet
Según un relevamiento de Mercado Libre, en comparación con el 2016, los salteños aumentaron cerca de un 200% las compras de indumentaria, accesorios y calzado por internet.
Con respecto al año pasado, las ventas online en el interior del país aumentaron exponencialmente en artículos de moda, deporte y belleza online, según reveló un informe realizado por Mercado Libre.
Según el relevamiento realizado y compartido por El Cronista, Salta es la provincia que más consume moda online. En comparación con el 2016, los salteños aumentaron cerca de un 200% las compras de indumentaria, accesorios y calzado por internet. Con un 182% más respecto al semestre anterior, Córdoba es la segunda provincia, mientras que Santa Fe, ocupa la tercera posición en el podio con un 165%.
“El fenómeno digital viene creciendo y parece no tener techo. El aumento de ventas a través del e-commerce significaron mucho para las marcas, quienes consideran a este canal como uno estratégico en su negocio. Impresionadas por el gran volumen de tráfico al que acceden en la web, las marcas ven a Mercado Libre como un aliado clave, ya que concentra el mayor caudal de tráfico de la región. Además, los costos fijos desaparecen y la tienda online permanece abierta 24x7 los 365 días del año sin necesidad de pagar alquileres ni salarios de empleados”, señaló Mariela Censori, Gerente Comercial de las categorías Moda, Deportes y Belleza en Mercado Libre.
En esa línea, Censori destacó: “Las ventas en el interior no dejan de sorprendernos, los resultados son superlativos. Los usuarios eligen cada vez más la compra online por la optimización del tiempo; la variedad de productos; la posibilidad de entrega, y el más importante: poder comprar desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento. Estamos muy felices de alcanzar consumidores en todos las plazas del país”.
Año a año aumenta la tendencia sobre el cuidado del cuerpo, las personas se preocupan cada vez más por su figura y realizan ejercicio diariamente. Este crecimiento se ve reflejado en las compras en marketplaces como Mercado Libre, donde las ventas de líderes de la industria como adidas, y demás distribuidores de equipamientos deportivos, aumentan continuamente.
El boom del fashion e-Commerce en el interiorse debe a que la oferta física de producto en esas plazas suele disminuir respecto a Buenos Aires. Como solución a la democratización de la oferta, los marketplaces se hacen presentes para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra práctica y amplia, en tiempo real y sin importar el lugar de residencia.
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