QPS / Salta

Lidera el ranking / Salta es la provincia que más compra cosas de Moda por internet

Según un relevamiento de Mercado Libre, en comparación con el 2016, los salteños aumentaron cerca de un 200% las compras de indumentaria, accesorios y calzado por internet.

Salta es la provincia que más compra cosas de Moda por internet

Con respecto al año pasado, las ventas online en el interior del país aumentaron exponencialmente en artículos de moda, deporte y belleza online, según reveló un informe realizado por Mercado Libre.

Según el relevamiento realizado y compartido por El Cronista, Salta es la provincia que más consume moda online. En comparación con el 2016, los salteños aumentaron cerca de un 200% las compras de indumentaria, accesorios y calzado por internet. Con un 182% más respecto al semestre anterior, Córdoba es la segunda provincia, mientras que Santa Fe, ocupa la tercera posición en el podio con un 165%.
 
“El fenómeno digital viene creciendo y parece no tener techo. El aumento de ventas a través del e-commerce significaron mucho para las marcas, quienes consideran a este canal como uno estratégico en su negocio. Impresionadas por el gran volumen de tráfico al que acceden en la web, las marcas ven a Mercado Libre como un aliado clave, ya que concentra el mayor caudal de tráfico de la región. Además, los costos fijos desaparecen y la tienda online permanece abierta 24x7 los 365 días del año sin necesidad de pagar alquileres ni salarios de empleados”, señaló Mariela Censori, Gerente Comercial de las categorías Moda, Deportes y Belleza en Mercado Libre.
 
En esa línea, Censori destacó: Las ventas en el interior no dejan de sorprendernos, los resultados son superlativos. Los usuarios eligen cada vez más la compra online por la optimización del tiempo; la variedad de productos; la posibilidad de entrega, y el más importante: poder comprar desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento. Estamos muy felices de alcanzar consumidores en todos las plazas del país”.
 
Año a año aumenta la tendencia sobre el cuidado del cuerpo, las personas se preocupan cada vez más por su figura y realizan ejercicio diariamente. Este crecimiento se ve reflejado en las compras en marketplaces como Mercado Libre, donde las ventas de líderes de la industria como adidas, y demás distribuidores de equipamientos deportivos, aumentan continuamente.
 
 El boom del fashion e-Commerce en el interiorse debe a que la oferta física de producto en esas plazas suele disminuir respecto a Buenos Aires. Como solución a la democratización de la oferta, los marketplaces se hacen presentes para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra práctica y amplia, en tiempo real y sin importar el lugar de residencia.

Nadie lo podía creer

Salteña quiso subir a un Saeta con su bebé y lo que hizo el chofer la dejó helada

Salteña quiso subir a un Saeta con su bebé y lo qu... 22

¿Quién los ayuda?

Ruiz de los Llanos, Van Cawlaert y Ferrari denunciados por el edificio irregular

Ruiz de los Llanos, Van Cawlaert y Ferrari denunci... 11