QPS / Salta

Datos alarmantes / Salta es la provincia con más suicidio adolescente del país

El rango de edad va entre 15 y 24 años. El ranking fue publicado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación.

Salta es la provincia con más suicidio adolescente del país

La Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación acaba de dar a conocer la estadística correspondiente a 2015 en materia de argentinos que se quitaron la vida. Esos datos arrojan índices inquietantes para gran parte del norte argentino.  

En lo referido específicamente al suicidio adolescente, es decir, al de jóvenes de entre 15 y 24 años, las tres provincias que lideran esa dolorosa tabla nacional son de esta región. Primera se encuentra Salta, segunda Tucumán y tercera está Jujuy.

En la tasa total de 15 a 24 años, Salta presenta una tasa de tres casos por cada 10.000 habitantes, mientras que la de Tucumán es de 2,6. Sin embargo, cuando se segmenta ese grupo etario en dos, Salta sigue presentando el índice más elevado entre chicos de 15 a 19 años (3,3 casos cada 10.000 habitantes), seguida por Jujuy (2,7) y después por Tucumán (2,5). En cambio, en el segmento de adolescentes de 20 a 24 años, Tucumán está primera con una tasa de 2,8; secundada por Salta (2,7) y después por Jujuy (2,2).

A tomar nota

Hoy comienza la Semana Internacional de la Tiroides: las actividades que realizarán en Salta

Hoy comienza la Semana Internacional de la Tiroide... 0

Desamparadas

Sufría violencia de género, recibió maltratos en el refugio y terminó durmiendo en una plaza

Sufría violencia de género, recibió maltratos en e... 1