QPS / Salta

Buenos vecinos / Salta envió un helicóptero a Bolivia para combatir un feroz incendio

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, le agradeció el gesto a Juan Manuel Urtubey a través de las redes sociales.

Salta envió un helicóptero a Bolivia para combatir un feroz incendio

El gobernador del departamento boliviano de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno de Salta envió un helicóptero al vecino país para ayudar a sofocar las llamas que desde el pasado miércoles azotan la mencionada región. El mandatario tarijeño aprovechó las redes sociales para agradecer la colaboración de su par Juan Manuel Urtubey.

Por su parte, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó este sábado que el incendio que consumía la serranía de Sama, en Tarija, ya fue controlado. 

Según publicó TeleSUR, el funcionario indicó que estaba previsto que para el mediodía de este sábado los grupos de rescate levanten los dos cuerpos sin vida de una estudiante de la Escuela Básica de la Policía (Espabol) y de un funcionario de la policía comunitaria que fallecieron mientras intentaban apagar las llamas.

“Hemos sobrevolado a las 6:30 de la mañana y un 90 por ciento del fuego está controlado, la etapa más grave ha pasado, yo creo que hoy se termina de apagar los focos", señaló el ministro, una hora antes, desde sus redes sociales.

También señaló que "el fuego que comenzó aproximadamente a las 13 del miércoles en los cerros de la comunidad de Erquiz Ceibal y que se extendió a distintas zonas en Tarija causó la muerte de dos personas y arrasó con al menos 7 mil hectáreas forestales".

El presidente Evo Morales a través de su red social Twitter expresó su preocupación y los esfuerzos que desde el Gobierno boliviano están realizando para controlar el sinistro. 

El viernes la Gobernación tarijeña declaró zona de desastre en los municipios de San Lorenzo y Tarija para que se dispongan recursos para los afectados y acciones de apoyo en la región. Cerca de 500 brigadistas y voluntarios fueron destinados a la zona para evitar su propagación y llegue a zonas pobladas.

Producto del incendio animales han muerto ante los ojos de sus dueños y otros han escapado del humo y las llamas, reseña un medio local.  

 

¡Estalló el invierno!

Foto Infobae

Salta, a la cabeza de las provincias que más turis... 1

Arde en llamas

Foto: Alejandro Tula

Se incendia una de las fincas más conocidas de Caf... 6