Comenzó el Milagro

Salen los primeros peregrinos de Santa Victoria Oeste

Sólo pueden llevar una mochila con una muda de ropa y comida hasta Tilcara, donde finalmente pueden asearse con comodidades.

El 13 de septiembre, tras recorrer 500 kilómetros, arribarán a la ciudad unos 300 peregrinos de Santa Victoria Oeste que se sumarán en el trayecto. Este año, al igual que el año pasado, los victoreños estarán acompañados por un grupo de salteños que viajó especialmente para vivir la travesía de fe.



Los dos primeros días serán acompañados por el padre Joaquín, pero el resto del camino serán animados a vivir el tiempo del Milagro con oraciones y cantos por los mismos peregrinos. “Participan hombres y mujeres mayores. Lo importante es que este año se suma un grupo de adolescentes, lo que es rescatable porque la juventud no participa tanto de las actividades religiosas. Cada uno va por diferentes promesas, vivimos en un lugar muy alejado y la gente va con la intención de poder recibirse o tener un trabajo digno y progresar”, contó a Nuevo Diario Sonia, una de las hijas de María Trinidad Ángelo e Hilarión Peloc, propulsores de la peregrinación que comenzó en 2001 y cumple ahora sus 16 años.



La mujer dijo que los momentos más duros de la peregrinación se viven en los cinco primeros días ya que transitan por zona de montaña, bajo una gran amplitud térmica y sólo cuentan con comunicación satelital ante alguna emergencia, que está a cargo de los policías.



Los cerca de 300 peregrinos ingresarán al centro de la ciudad ejecutando los sonidos del viento que ofrece la quena y de la tierra que da la caja.



Serán recibidos como todos los años por cientos de fieles en la Catedral, donde un sacerdote hará la recepción formal. Uno de los peregrinos relatará la experiencia de fe vivida y lo que el Milagro a lo largo de cada uno de los kilómetros caminados marcó en su vida.



Contarán con la asistencia de la Municipalidad de Santa Victoria. Dos efectivos policiales y un enfermero los acompañarán durante todo el camino. Ya en la ciudad pernoctarán en la sede de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), Buenos Aires 63.



En esta oportunidad para el viaje recibieron donaciones de agua, mercadería y zapatillas de un grupo solidario de Santa Fe que apadrina escuelas rurales de la zona. En Tilcara Jorge David, organizador de la noche del peregrino, los recibirá con un gran almuerzo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta