Plan Bicentenario

Sáenz sobre los anuncios de Urtubey: "Se tuvo en cuenta nuestro reclamo"

El intendente de la capital salteña, uno de los municipios que más se beneficiará, anticipó que los fondos se utilizarán para obras en la ciudad.

el jefe comunal capitalino se mostró conforme con los anuncios del mandatario provincial y remarcó que, de cumplirse, la iniciativa responderá satisfactoriamente al reclamo de los municipios, canalizado a través del Foro de Intendentes, y que tiene que ver con la devolución del 1,5% de la coparticipación.




"Se tuvo en cuenta nuestro reclamo sobre la coparticipación", dijo Sáenz tras escuchar los anuncios de Urtubey.




“No esperaba nada menos por parte del Gobernador. Ellos recuperaron el 15% a nivel nacional, después de una larga lucha y ahora nosotros (los intendentes) recuperamos el 1,5 por ciento para gasto corriente que es lo que nos complica a diario. Esto nos pone contentos y agradecidos”, expresó Sáenz.



Otro punto de los anuncios realizados que resaltó el Intendente es que “la repartición del nuevo endeudamiento será equitativa, ya que se realizará de acuerdo a lo que establece la coparticipación. Así, cada uno de los municipios tendrá lo que le corresponde”.



Los fondos que llegarán a las arcas municipales representan alrededor de 300 millones de pesos, de un total de 300 millones de dólares del total de endeudamiento.  



“De inmediato, junto a mi equipo nos pondremos a trabajar en el plan de obras a implementarse que se definirá con el asesoramiento de los legisladores capitalinos, de todos los signos políticos, en base a las prioridades”, anticipó Sáenz.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta