Todo preparado

Respuesta ante crecidas de ríos y campaña vial: el fuerte de la Provincia para el verano

Los Centros de Recursos para la Emergencia ya se encuentran establecidos para atender eventuales situaciones provocadas por las lluvias y crecida de ríos. Seguridad Vial lanzará la campaña “Verano Seguro”.

Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial mantuvieron una reunión que estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi. En la oportunidad se analizaron las acciones concretas que la Provincia hará durante la próxima temporada estival.



El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras informó que se encuentran establecidos los Centros de Recursos para la Emergencia (CRPE) en Tartagal, Misión La Paz, Capital, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, La Unión, San Antonio de los Cobres e Iruya. Hizo hincapié en la importancia de disponer con anticipación los recursos necesarios para anticiparse a una eventual emergencia, porque de esa forma se puede llegar con la ayuda en el menor tiempo posible. También se refirió a la optimización de recursos “para evitar el uso del puente aéreo en la entrega de insumos y que éste quede dispuesto para casos extremos, vuelos sanitarios o para llegar a lugares donde ningún tipo de vehículos lo puede hacer por tierra”, dijo el ministro.



Por su parte, el ministro de Seguridad Carlos Oliver informó detalles de la campaña Verano Seguro 2016-2017, que será lanzada el próximo 15 de diciembre, a las 9:30 en dependencias de Autopista Salta (ex Aunor), en el acceso a la ciudad.                      



A través de la campaña, se refuerzan las áreas operativas de seguridad vial en el marco de un trabajo preventivo y se diagraman operativos basados en el calendario de eventos artísticos, culturales y deportivos programados, donde se presenta mayor afluencia de público.



Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, adelantó que durante enero continuará la visita a los municipios del interior con el Centro de Atención al Ciudadano. Durante ese mes el servicio interministerial se brindará a vecinos de la localidad de La Poma.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta