Argumento ecológico

Rechazan el cobro de las bolsas en los súper salteños

El abogado Eduardo López advirtió el arreglo es perjudicial para los consumidores. Desde mañana se pondrá en vigencia la venta de las bolsas.

El Partido Nueva Salta rechaza que la Municipalidad haya hecho un arreglo con los supermercados, que es perjudicial para los consumidores. 



Desde mañana se cobrarán las bolsas que antes daban gratuitamente, incluyéndolas en el precio de los productos; con la excusa de la aplicación de la ordenanza 13553, que prohíbe la entrega de bolsas de polietileno, reemplazándolas por bolsas biodegradables, es decir, de más fácil degradación en el medio ambiente.



"Este acuerdo es perjudicial para los salteños, porque la venta de los supermercados de las bolsas supuestamente ecológicas, implica una transferencia millonaria extra, de los consumidores a los supermercados, de decenas de millones de pesos anuales, si consideramos que se utilizarían por los menos 500.000 bolsas al mes, a un precio que iría de 0,60 centavos a 1 peso; y que además orientarán a la venta de bolsas reciclables que están vendiendo a 13 pesos, como por ejemplo Vea. Y es ilegal, puesto que la ordenanza no establece la venta de las bolsas", manifestó el abogado local, Eduardo López.



Esto sin dejar de tener en cuenta, las sumas millonarias que tendrán los supermercados, por la venta de bolsas, destinadas a la recolección de residuos, ya que en el sistema de recolección de basura en la Ciudad de Salta, es sustancial la utilización de bolsas para la colocación de los residuos en las mismas. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta