¡Bien ahí!

Realizaron el primer bypass gástrico en un hospital público de Salta

Fue a un hombre de 33 años que pesaba más de 170 kilos y tenía obesidad mórbida.

Un equipo interdisciplinario del hospital Arturo Oñativia efectuó con éxito el primer bypass gástrico en un establecimiento sanitario público de Salta. 



Se lo realizó a un paciente de 33 años sin obra social que ingresó  al sistema con 170 kg,  índice de masa corporal superior al 40%, diagnosticado con obesidad mórbida; que se encontraba en tratamiento de descenso de peso, bajo el cuidado de profesionales del establecimiento.



Se trata de un procedimiento de tipo mixto, que unifica en una única intervención dos efectos: el restrictivo y el malabsortivo (metabólico). Estuvo a cargo del servicio de cirugía bariátrica y metabólica del nosocomio.



El paciente en los próximos meses, según publica FM Aries Salta, se someterá a un estricto plan de reeducación nutricional y actividad física que le permitirá reducir más del 20% de su peso corporal.



La intervención quirúrgica para el descenso de peso es el último peldaño, y se realiza únicamente cuando el paciente fracasó en diferentes tratamientos de reducción y su índice de masa corporal supera el 35%.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta